Suman 11 aspirantes independientes a gobernar la capital

Son cuatro mujeres y siete hombres quienes deberán obtener poco más de 74 mil 500 firmas de apoyo antes del 12 de febrero

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio luz verde a siete aspirantes independientes más a la gubernatura de la capital para 2018, por lo que suman 11 los que podrían llegar a la boleta electoral el próximo año.

En la sesión extraordinaria, el Consejo General también negó la solicitud a tres personas por incumplir los requisitos.

Son cuatro mujeres y siete hombres quienes deberán obtener poco más de 74 mil 500 firmas de apoyo antes del 12 de febrero.

Entre los que fueron aceptados está el exdirector Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc, Pedro Pablo De Antuñano quien fue investigado y sancionado por la Contraloría capitalina luego de ser detenido con 600 mil pesos en efectivo en septiembre de 2016.

Del lado opuesto, entre las solicitudes que fueron rechazadas está la del expanista José Luis Luege, quien incumplió con el requisito de haber dimitido de su partido un año antes, lo que establece la Constitución capitalina y el Artículo 310 del Código de Procedimientos Electorales.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto