Aprueban amnistía a detenidos en marchas entre 2012-2015

La ley establece que los jueces deberán sobreseer los juicios en contra de los acusados por esos motivos y dejar en libertad a quienes aún permanecen recluidos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.-  Diputados capitalinos aprobaron este martes la ley que da amnistía a jóvenes que participaron en marchas y manifestaciones en la Ciudad de México del 1 de diciembre de 2012 al 1 de diciembre de 2015.

La medida beneficiará a más de 500 personas, de las cuales tres que permanecen en la cárcel serán liberadas. Los beneficios no serán para quienes se les imputan delitos patrimoniales en bienes de dominio público o privado.

En una segunda sesión, pues la primera se suspendió por falta de quórum en virtud de que los diputados de Morena abandonaron el salón de plenos en protesta porque supuestamente se excluyó el tema de la orden del día, por unanimidad se aprobó la ley que extingue la pretensión punitiva para esas personas.

Al presentar el dictamen, a nombre de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, la diputada Beatriz Olivares detalló que 512 personas fueron detenidas en ese lapso, de las cuales 96 aún enfrentan proceso penal.

La ley, que aún deberá ser decretada por el Jefe de Gobierno, establece que los jueces deberán sobreseer los juicios en contra de los acusados por esos motivos y dejar en libertad a quienes aún permanecen recluidos por los mismos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto