Buscan otorgar atribuciones a la PAOT para que regule el ruido de la CDMX

MX Político.- A fin de brindar mayores facultades a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial para controlar y prevenir el ruido, el Congreso capitalino analiza una iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la Ley Orgánica de la PAOT, la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de la Procuraduría Social.

En su exposición, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, explicó que el ruido es una de las principales fuentes de contaminación en las grandes urbes, con los medios de movilidad motorizada, construcciones, obras públicas, ruido industrial y escándalo propio de los vecindarios como principales fuentes productoras de contaminación auditiva.

El legislador del grupo parlamentario de MORENA, promovente de esta iniciativa, argumentó que el ruido rompe el equilibrio natural, provoca estrés y perjudica el desarrollo de los seres vivos y los ecosistemas. “Es por ello que se contempla regular las acciones de eliminación o de disminución de la contaminación acústica, fortaleciendo el marco jurídico vigente, a fin de que las disposiciones que se proponen sean acordes a la realidad”, señaló.

 

 

En este sentido, Macedo Escartín propuso otorgar competencias a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México para emitir ordenamientos administrativos para el control y prevención de ruido, así como para auxiliar a la ciudadanía en sus demandas y darles seguimiento.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Salud y la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal, con opinión de las comisiones de Movilidad Sustentable y la de Desarrollo Económico.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto