Familia entregó a Luis "N", agresor de periodista

Enrique Serna

Noticias MX.- Esta mañana la Ciudad de México se despertó con la noticia de la captura de Luis "N", señalado de agredir al reportero Juan Manuel Jiménez, durante la manifestación feminista del pasado viernes.

En información extra oficial que circula en redes se proporciona el nombre completo del inculpado, lo que eventualmente podría significar la filtración de datos sobre el proceso; como ocurrió con la joven, hasta ahora, presuntamente violada por cuatro policías, pues también se reveló el nombre, sin embargo eso no ha sido ratificado por las autoridades.

En el texto se indica que fue gracias a la gorra que usó ese día como se le localizó, pues tras la agresión se realizaron pesquisas en redes sociales.

"A través de la información difundida por diversos usuarios en redes sociales, lo que llevó a ubicar su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el pasado 16 de agosto en las manifestaciones llevadas a cabo por movimientos de mujeres en la Ciudad de México, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor".

Llama la atención que el mensaje indica que también la familia del inculpado ayudó a la detención, "cabe señalar que para la captura de este individuo fue primordial la participación de la familia del ahora imputado, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención", refiere el texto.

 

 

Momentos más tarde la Procuradora, Ernestina Godoy dijo en entrevista que se inició una carpeta por el delito de lesiones, y coincidió con que la familia colaboró para la detención, que se ejecutó en el Estado de México, además expuso hubo trabajo conjunto con autoridades mexiquenses, pues fue ubicado en su domicilio, que se localiza en ese estado. 

"Fue detenido en su casa, porque está en el Estado de México, pero si salió de ahí y luego lo trajeron para acá; no ingresamos nosotros, lo trajeron para acá, la familia y los jurídicos", indicó Godoy al momento de explicar que el hombre canoso que supuestamente da la órden, no está implicado pues, "no se sabe que platican".

La funcionaria dijo que aún no se toma la debida declaración y refirió desconocer a que agencia fue remitido, tampoco existe una orden de aprehensión pero "seguramente en estos momentos está saliendo", dijo.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto