Anuncia GCDMX Olimpiada Comunitaria 2019

Enrique Serna Noticias MX.- El gobierno capitalino anunció la apertura de inscripciones para la Olimpiada Comunitaria, que se celebrará entre julio y noviembre de este año, con la participación de las 16 alcaldías y las instancias locales del deporte y salud.

Con la Olimpiada se pretende dar cumplimiento a una de las promesas de campaña de la científica, además de promover el deporte, "la idea es fomentar el deporte amateur, fomentar el deporte como una forma de salir de práctica antisociales, delictivas; el deporte como una forma de proveer salud, el deporte como una forma de interacción familiar, de interacción en las comunidades, el deporte como una forma de generar tejido social entre nuestras comunidades", explicó.

Los interesados deberán visitar el portal http://olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx para solicitar su inscripción hasta en cinco de las 12 disciplinas incluidas, entre ellas, ajedrez, atletismo baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo y futbol, entre otras. Las competencias se disputarán en siete categorías que comprenden entre los 7 y 50 años de edad, mediante tres fases de competencia.

La primera se denomina Fase Alcaldía, comsistente en una eliminatoria interna en cada una de las 16 ex delegaciones, posteriormente, una Fase Regional que reunirá a los ganadores de las alcaldías y se disputará únicamente entre dos demarcaciones vecinas.

Ya en la Fase Final se disputarán los tres primeros lugares, y se realizará en recintos deportivos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo para la final de ajedrez, baloncesto tres por tres y fútbol cinco contra cinco; en el Monumento a la Revolución, se disputará la final de boxeo; en el Paseo de la Reforma, por otro lado, se efectuarán las pruebas de ciclismo, también en su fase final. Otros espacios son el Estadio Universitario, la Sala de Armas, el estadio Alfredo Harp Helú y el Palacio de los Deportes. 

Las inscripciones quedan abiertas hasta el miércoles 26 de julio. La Fase Alcaldía, se llevará a cabo del 27 de julio al 24 de agosto y la Regional, del 25 de agosto al 30 de septiembre, para cerrar del 1 de octubre al 30 de noviembre, con el campeón de la Fase Final.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto