Aventura, tradiciones y belleza natural: imanes de turistas en Chiapas

En 2016 el estado recibió cerca de 5 millones de visitantes con una derrama económica de 19 mil millones de pesos

Redacción: MX Político

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por sus bellezas naturales, el aporte de las culturas autóctonas y la práctica de deportes extremos, Chiapas atrajo el año pasado a más de cinco millones de visitantes, actividad que dejó una derrama económica de 19 mil millones de pesos.

El sector turístico en Chiapas ha cobrado auge en los últimos cinco años y la entidad se ha colocado en el top ten del turismo en México, con una tasa de crecimiento de 10 por ciento anual, informó el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Mario Uvence Rojas.

Uvence indicó que son dos los principales segmentos para el turismo en la entidad, el de naturaleza y el de las culturas autóctonas, además de los jóvenes que son atraídos por el turismo de aventura, al señalar que las temporadas altas son Semana Santa, vacaciones de verano y la época decembrina.

Entre los lugares naturales más visitados se encuentran el Cañón del Sumidero, las Cascadas de Agua Azul y las zonas arqueológicas como Palenque, Bonampak, Toniná, Izapa, en el Soconusco, además de Iglesia Vieja en Tonalá; El Lagartero en Tenam Puente y Chinkultic en la zona fronteriza.

Por otra parte, el funcionario explicó que 92 por ciento de las personas que visitan Chiapas provienen del país, sobre todo de la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Villahermosa y Guadalajara, mientras que ocho por ciento son extranjeros, de Guatemala, Colombia, Canadá y Estados Unidos en América, y España, Francia, Alemania, e Inglaterra de Europa.

Con información de:NTX 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto