Calentamiento global, el asesino silencioso

Si las emisiones de gas de efecto invernadero en el mundo continúan al ritmo actual, los niveles de calor y humedad podrían volverse insoportables

Redacción: MX Político

India.- El calor extremo está devastando la salud de millones de personas sobre todo en Asia, África Latinoamérica y las regiones más pobres del planeta.

De acuerdo con una nota del The New York Times, Científicos y economistas advierten sobre un peligro más silencioso y de mucho mayor alcance del calentamiento global.

Si las emisiones de gas de efecto invernadero en el mundo continúan al ritmo actual, los niveles de calor y humedad podrían volverse insoportables, en especial para la gente que está en condiciones de pobreza.

 “Estas ciudades serán inhabitables a menos que los gobiernos urbanos implementen sistemas para lidiar con este fenómeno y conciencen a la gente”, dijo Sujata Saunik, quien fungió como funcionaria sénior en el Ministerio de Asuntos Internos de India y ahora es catedrática en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard. “Es un importante desafío para la salud pública”.

En Hyderabad, india se está probando un eproyecto piloto de un equipo de ingenieros y planificadores urbanos cubrió un puñado de casuchas con techo de lámina con lona impermeable blanca.

Eso bajó las temperaturas interiores por lo menos 2 grados Celsius, lo suficiente para poder soportar lo insoportable. Ahora quieren expandir su experimento de techos frescos en una extensión de un kilómetro cuadrado de la ciudad e instalar techos, muros y aceras frescos, además de plantar árboles. Su mayor obstáculo ahora son los fondos para hacerlo.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto