Lograron el primer trasplante de recuerdos de un ser vivo a otro

Científicos lograron trasplantar la memoria de un animal a otro a través de una técnica increíblemente sencilla, se espera que en el futuro pueda curar enfermedades como el Alzheimer

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Científicos de la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, liderados por el profesor David Glanzman, lograron probar que lo aprendido por un molusco entrenado podía trasladarse a otro mediante la inyección de Ácido Ribonucleico (ARN) del sistema nervioso de un molusco al de otro no entrenado.

Este procedimiento  propició que el animal reaccionara del mismo modo específico que el que había estado siendo condicionado ante una determinada amenaza. Es decir, el trasplante de ARN literalmente demostró corresponder a un trasplante de memoria entre ambos individuos.

Para decirlo con palabras de los mismos protagonistas del estudio, esto prueba las bases físicas de la memoria. O sea, que lo que pensamos no es tan abstracto como se ha creído, y por tanto, puede ser reinsertado en otro cuerpo.

Con esta investigación, los científicos esperan que en el futuro el Alzheimer pueda ser curado al poders inyectar el ARN con memoria de funciones básicas humanas que la enfermedad afecta.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto