"Mazinger Z fue creado para ayudar a los niños": Go Nagai

En los próximos días se estrenará en México, la cinta basada en el personaje del dibujante japonés 

Redacción: MX Político 

Japón.- "Mazinger Z fue creado para ayudar a los niños", declaró su creador y dibujante, el japonés Go Nagai. El padre de popular manga y serie de anime, manifestó en una entrevista que cuando inventó este personaje buscaba infundir valor a los niños para plantar cara y sobrellevar las dificultades de la vida.

 Nagai manifestó que incluso en la forma en la que Mazinger Z combate y vence sus enemigos, son lo que da ganas de vivir a los niños.  El creador cuenta que lo primero fue imaginar y dibujar  a un humano controlando un robot desde su interior, idea que cambió el panorama de la animación japonesa posterior, sirviendo de inspiración a cineastas de todos los rincones del mundo.

Go Nagai es discípulo del pionero del manga Osamu Tezuka, quien lo ayudó en su debut con su opera prima en 1967 con el cómic Meakashi Pori Kichi. En 1972 publicó su serie más conocida hasta ahora, Mazinger Z,  con 92 capítulos teniendo un éxito mundial y, además de numerosos juguetes y productos derivados, dio lugar a varios "spin-offs" y películas.

Por lo que ahora el director japonés Junji Shimizu  ha transportado al personaje al cine en una historia que ocurre 10 años después de la última serie del gigantesco robot. Esta nueva cinta en ella se nos muestra al expiloto Koji Kabuto, como un científico respetado, que se encuentra con unas misteriosas ruinas en el monte Fuji.

El descubrimiento, que trae de nuevo el recuerdo del Doctor Infierno,  quien amenaza de nuevo a la humanidad y pone énfasis al afirmar que la debilidad del ser humano es que no sabe gestionar la diversidad. La película se estrenará en los próximos días en México y España, sin fecha definida.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto