Aprueba en EU plan presupuestal para evitar cierre, demócratas bloquearán la iniciativa

El gobierno de EU adelantó  que personal esencial como militares y agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán trabajando pero sin recibir pago

Redacción: MX Político

Washington, Estados Unidos.- La administración Trump declaró estar preparada para enfrentar un cierre de gobierno, adelantando que los parques nacionales a través del país permanecerán abiertos y personal esencial como militares y agentes de la Patrulla Fronteriza continuarán trabajando pero sin recibir pago.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de presupuesto temporal para evitar el cierre del gobierno federal, que ahora pasará al Senado donde los demócratas han prometido bloquearlo.

Mick Mulvaney, Director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca aseguró que su gobierno manejará este cierre de manera diferente al último ocurrido en el 2013, el cual se prolongó por 16 días y resultó en el cierre casi inmediato de la mayoría de las dependencias de gobierno.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó la noche del jueves una nueva resolución para evitar temporalmente el cierre del gobierno a partir del primer minuto del sábado, sus perspectivas son inciertas en el Senado, y la administración Trump pareció estar preparándose para un eventual cierre.

El presidente Donald Trump se reunió el jueves con el Secretario de Defensa James Mattis, el Subsecretario de Defensa Patrick Shanahan y el Jefe del Estado Mayor Conjunto para discutir la manera como la rama militar responderá a esta contingencia.

Mulvaney desestimó que tanto Trump como los republicanos en el Congreso tendrán responsabilidad alguna si el cierre se consuma, a pesar de que su partido tiene el control político, indicando que la aprobación del presupuesto en el Senado requiere de 60 votos, y su partido controla 51 escaños.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto