Bimbo también se va de Cataluña

La empresa anunció su cambió su sede de Barcelona a Madrid como una estrategia para mantener su operación con normalidad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Grupo Bimbo es una de las empresas que han decido salir de Cataluña después de que se realizara un referéndum independentista y una declaración de independencia sin legitimar, anunció ayer que cambió su sede de Barcelona a Madrid como una estrategia para mantener su operación con normalidad.

El corporativo de la familia Servitje, llegó a España en diciembre de 2011 a través de la adquisición del negocio de panadería fresca de Sara Lee por 115 millones de euros,.

A través de un comunicado informó que “con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el consejo de administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)”.

Desde su llegada al país como Bimbo Iberia, el grupo mexicano tiene una alta penetración en la Península Ibérica. La presencia del corporativo en territorio español aumentó cuando adquirió a la empresa Panrico en 2016 por 280 millones de euros, los ingresos netos de Bimbo en Europa registraron un crecimiento de 54.4 por ciento.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto