La Justicia chilena ordenó el ingreso de dos represores de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet a una cárcel de Santiago, acusados de un homicidio calificado en plena vía pública
Redacción: MX Político
México.- El día de hoy, la Justicia chilena ordenó el ingreso de dos represores de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet a una cárcel de Santiago, pues son acusados de un homicidio calificado en plena vía pública.
De acuerdo con fuentes judiciales, la orden fue en contra del exempleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, con penas de 15 años de presidio; ambos de la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI), aparato represor del régimen militar.
Ahora, ambos exfuncionarios de Pinochet fueron condenados como autores del homicidio calificado de Iván Alfredo Quinteros Ruiz, perpetrado el 17 de diciembre de 1981 en la vía pública.
Se trata del ex empleado civil de la Armada, Mario Galarce Gil, y del funcionario del Ejército en retiro, Francisco Orellana Seguel, quienes recibieron penas de 15 años de presidio por el asesinato de Iván Alfredo Quinteros Ruiz https://t.co/8Oj3NulEkS
— El Ciudadano (@El_Ciudadano) 18 de agosto de 2018
jmcr
Tu opinión es importante