Asegura Trump que va muy bien la relación con AMLO

Desde que Obrador ganó las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, Trump ha utilizado un tono más cordial al referirse a la próxima etapa de relaciones bilaterales 

Por: J. Jesús Esquivel / Apro/ MX Político

Washington, Estados Unidos.– El presidente estadounidense, Donald Trump  parece haber olvidado la construcción del muro fronterizo pues aseguró que va muy bien la relación con Andrés Manuel López Obrador en lo referente a México.

“Hemos tenido muy buenas sesiones con México, con el nuevo presidente (López Obrador) quien ganó abrumadoramente”, declaró Trump en la Casa Blanca durante un breve intercambio de preguntas con reporteros, antes de iniciar una reunión con integrantes de su gabinete.

Te recomendamos: Finaliza reunión de Pompeo y Videgaray

“Nos está yendo muy bien en nuestro acuerdo comercial”, añadió Trump en referencia a las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
 
Desde que López Obrador ganó las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio, el presidente de Estados Unidos ha utilizado un tono más cordial al referirse a la próxima etapa de relaciones bilaterales a partir del próximo primero de diciembre.

Te puede interesar:  Triunfo de AMLO cambia la dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

Antes del triunfo del próximo presidente mexicano, Trump trataba la relación con México con desdén y responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de no respaldar a los Estados Unidos a contener la inmigración indocumentada.

También puedes leer: Tras comicios de México, TLCAN es prioridad: EU

mtz
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto