Ataque a EU es "inevitable": Norcorea

Ante de Asamblea General del organismo, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim

Redacción: MX Político 

Naciones Unidas.- Corea del Norte advirtió hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que "es inevitable" un ataque militar de su país contra Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump insultó al norcoreano líder Kim Jong-un.

Al hablar ante de Asamblea General del organismo, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim, y que por ello los misiles norcoreanos serán lanzados de manera “inevitable” contra Estados Unidos.

“Nadie más que Trump está en una misión suicida. En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos por este ataque suicida, Trump será totalmente responsable”, sostuvo Ri ante el máximo foro de la diplomacia mundial.

De acuerdo con información de Notimex, el diplomático norcoreano aseveró además que Kim prometió que Trump “pagará muy caro” por el insulto expresado el martes pasado ante la misma tribuna de la ONU, en que además aseguró que Norcorea sería “totalmente destruida” en caso de atacar a Estados Unidos o a sus aliados.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto