Buscan aliados de Israel 'convencer' a Palestina para aceptar el "acuerdo del siglo"

El acuerdo del siglo fue propuesto por Donald Trump y favorece a Israel 

Israel/Redacción MX Político.- Un alto funcionario palestino aseguró este 21 de abril a Al Khaleej Online que los países árabes aliados de Israel están presionando a los palestinos para que acepten el "acuerdo del siglo" que prepara Estados Unidos.

"Algunos países árabes, especialmente Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, están muy interesados en el acuerdo del siglo", dijo el funcionario palestino.

 

Agregó que se estaban sirviéndose "de todos los medios, incluido el chantaje político y financiero, para forzarnos a los palestinos para que aceptemos, a pesar de todos los peligros que entraña para la causa palestina".

El funcionario enfatizó que la dirección palestina no se someterá a la presión árabe, estadounidense o israelí para aceptar el acuerdo.

Este domingo, el presidente palestino, Mahmud Abás, declaró que Estados Unidos no tiene nada que ofrecer a su país tras las decisiones que adoptó desde 2017, cuando reconoció a Jerusalén como capital del estado judío.

Abás añadió que cuando se reunió con el presidente Donald Trump por cuarta vez todavía creía que podía resolverse el conflicto ya que el líder norteamericano le dijo que creía en la solución de los dos estados sobre la base de las fronteras de 1967, y que estaba dispuesto a desplegar tropas de la OTAN en la Cisjordania ocupada.

Resultado de imagen para acuerdo del siglo

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto