Celebrá Michelle Bachelet despenalización del aborto

La jefa de Estado dijo que con la decisión del tribunal, conocida este lunes, "han ganado las mujeres, la democracia y Chile"

Redacción: MX Político

Santiago, Chile.- La presidenta chilena Michelle Bachelet celebró  el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó los dos requerimientos presentados por la derecha opositora respecto a la despenalización del aborto por tres causales.

La jefa de Estado dijo en el presidencial Palacio de La Moneda que con la decisión del tribunal, conocida este lunes, "han ganado las mujeres, la democracia y Chile" ya que el proyecto de ley aprobado por el Congreso quedó en condiciones de ser promulgado por ella.

"Lo que ha ganado entonces es la tolerancia, la humanización de nuestras leyes. Entender que no todas las mujeres son iguales ni en términos de sus convicciones ni en términos de sus posibilidades reales, sean personales, familiares, o emocionales, para enfrentar situaciones de este tipo", precisó.

Bachelet estuvo acompañada en su declaración en el Palacio de La Moneda por las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; de Salud, Carmen Castillo, y de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez.

El Tribunal Constitucional (TC) aprobó este lunes el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales, con lo cual la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada por la presidenta Bachelet.

El TC rechazó los requerimientos presentados por la opositora derechista Chile Vamos que buscaban impedir la promulgación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo por riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.


Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto