China suspende consultas comerciales con EUA

Washington / NTX / MX Político. - China suspendió una ronda de consultas con Estados Unidos programada para los próximos días. Es un intento de frenar la guerra comercial entre los dos países, publicó The Wall Street Journal.

 

 

El gobierno chino canceló las negociaciones comerciales programadas con Estados y un viaje de una delegación china de nivel medio que iba a Washington. Al negarse a celebrar conversaciones, China cumple su promesa de evitar la negociación bajo amenazas, explicaron los interlocutores del diario. 

La decisión china se produce tras una nueva escalada de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Pues Washington anunció la imposición de nuevos aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China por un valor de 200 mil millones de dólares. Por su parte, China respondió con la imposición de aranceles a bienes provenientes de Estados Unidos por un valor de 60 mil millones de dólares, medida que entrará en vigor el 24 de septiembre al igual que los aranceles estadounidenses.

 

 

Tras el incremento de la tensión en la prolongada disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo, China presentó este martes una queja en la Organización Mundial del Comercio. No obstante, pese a la agravación de las relaciones bilaterales, China y EUA aseguran que esperan que se produzca un diálogo y que la situación se resuelva de manera positiva.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto