Conmemoran miles de venezolanos 17 aniversario de golpe contra Chávez

Durante el evento, Maduro le pidió a los militares brasileños que hagan caso omiso a Bolsonaro

Venezuela/Redacción MX Político.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes a su homólogo de Brasil, el neofascista Jair Bolsonaro, de alentar una invasión militar en su país y llamó a los uniformados brasileños a detener su locura.

Hago un llamado a las fuerzas militares de Brasil a salirle al paso a la locura de Jair Bolsonaro y a su amenaza de guerra contra Venezuela, dijo el mandatario durante una emisión de televisión, en la que también califico al brasileño de pichón de fascista e imitador de Hitler.

Durante un acto con movimientos de izquierda, Maduro dijo que nunca un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, y que de aquella visita a su par Donald Trump, y su posterior reunión en Israel con Benjamin Netanyahu, Bolsonaro vino más loco que nunca.

Maduro, ordenó este sábado a la milicia dedicarse a la producción agrícola y elevó a 3 millones la meta de miembros que debe tener ese cuerpo para finales de este año.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, estaba de gira en el petrolero estado de Zulia, en el noroeste del país, una calurosa región que sufre cortes de luz, agua y combustibles.

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto