Escapa capo mafiosos italiano de cárcel en Uruguay

Redacción Noticias MX.-La media noche del domingo escapó el capo mafioso italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados en el mundo. El hecho se realizó en la cárcel central de Montevideo, junto con otros tres extranjeros, informaron las autoridades uruguayas.


De acuerdo con Notimex, el italiano, requerido por la autoridad desde 1995, consiguió huir con los demás presos haciendo un boquete por el que subieron a la azotea del Centro de Ingreso donde permanecían recluidos, y de ahí brincaron a una casa vecina a la cual ingresaron para robar, señaló el diario El País de Montevideo.


Al ratificarse la fuga, el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, pidió explicaciones inmediatas: "Primero: arrojar luz sobre los procedimientos de evasión, pidiendo explicaciones inmediatas al gobierno de Montevideo. Segundo: continuar intentando dar captura a Morabito, donde sea que esté, para mandarlo a la cárcel como se merece”, difundió vía Twitter.


El Ministerio del Interior de Uruguay, detalló en un comunicado, que "cuatro personas con arresto administrativo" alojadas en un centro de reclusión de Montevideo se "fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera", donde robaron dinero a los propietarios.


Morabito es buscado desde 1995 por la justicia italiana bajo los cargos de asociación ilícita y tráfico de drogas, fue detenido en 2017 en un hotel de Montevideo por falsificar documentos de identidad, bajo el nombre falso de Francisco Antonio Capeletto Souza, con los que residió por años en el balneario uruguayo de Punta del Este.


Con 52 años de edad, Rocco era identificado por las autoridades uruguayas como "integrante de la Ndrangheta de la Mafia Calabressa (...) requerido por Italia desde 1995", con notificación roja emitida por la Interpol, acusado de haber pertenecido de 1988 a 1994 a Ndrangheta, la organización delictiva dedicada al tráfico internacional de drogas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto