Exige OEA al gobierno de Ortega elecciones anticipadas en Nicaragua

La resolución fue repudiada por el gobierno nicaragüense en voz de su canciller, Denis Moncada

Redacción: MX Político 

Washington, Estados Unidos.- La Organización de los Estados Americanos (OEA),  exigió  al gobierno de Daniel Ortega, elecciones anticipadas en Nicaragua  por la fuerte represión de las fuerzas policiacas  y paramilitares contra manifestantes y representantes de la Iglesia Católica.

Te puede interesar: Condena el mundo ataque de gobierno de Nicaragua a Masaya

En la resolución aprobada por 21 países del Consejo Permanente, la OEA además, urgió al gobierno del presidente Daniel Ortega y todas los actores involucrados a participar “activamente y de buena fe” en el diálogo nacional como un mecanismo para la búsqueda de una solución pacifica a la crisis.

 

 

La resolución fue repudiada por el gobierno nicaragüense en voz de su canciller, Denis Moncada, quien presentó otro proyecto de resolución que exculpaba a su gobierno de toda acción violenta.

“Desconocemos desde ya cualquier resolución condenatoria contra el gobierno de Nicaragua por ser ilegal, ilegitima, injusta y carente de objetividad, carente de espíritu constructivo con un país que forma parte de la comunidad de América Latina”, destacó.

Te recomendamos: [FOTOS]  Atacan seguidores de Ortega a obispos en Nicaragua

Moncada denunció que el Consejo Permanente ha perdido este carácter y se ha convertido en un tribunal, "una santa inquisición medieval" que ha optado por condenar a un gobierno, que -aseguró- es hoy blanco de un intento de golpe de estado "suave".

El también embajador de Nicaragua ante la OEA presentó un video de 10 minutos con imágenes de cuerpos quemados en la calle, torturas en contra presuntos simpatizantes sandinistas, y denuncias contras miembros de la Iglesia católica, con el propósito de "ilustrar" a los embajadores de la situación en su país.

También puedes leer: Claves para entender las protestas en Nicaragua

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto