Merkel y Macri se toman un maté en Buenos Aires 

La canciller de Alemania y el  presidente de Argentina  preparan el terreno para la reunión del G-2O

Redacción: MX Político

Buenos Aires/Argentina(El País).- Este jueves por la tarde, el presidente argentino, Mauricio Macri recibió con todos los honores a la canciller alemana, Ángela Merkel. El objetivo principal de la reunión  era preparar el escenario de la reunión del G-20, del que este año Alemania es anfitriona y que en 2018  le tocará a Argentina

En su discurso conjunto tanto Merkel como Macri, se pronunciaron por defender el libre comercio y repudiaron el proteccionismo de algunos mandatarios de estado - refiriéndose indirectamente a Donald Trump- y su decisión de aislarse y salir por ejemplo del acuerdo de París sobre el cambio climático.

Poco antes de reunirse con el presidente argentino, la funcionaria alemana visitó una conocida sinagoga  donde dejó clara su posición en que ambas naciones deben luchar contra el antisemitismo donde se presente y luchar por la democracia, para mantener vigente el Estado de Derecho en todo el mundo. 

Por lo cual de Argentina, Ángela Merkel se dirigirá a México, para preparar  el ambiente del G-20, el cual que se espera tenso por la tensión con Trump.  Por lo cual quiere sumar a Argentina y México a su intento por aislar a la administración del presidente de Estados Unidos.

 

 

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto