¡Nuevos atentados! Descubre policía 87 bombas en estación de autobuses de Sri Lanka

Las bombas de la estación se encontraban entre los hoteles y las iglesias donde se perpetraron las explosiones

Sri Lanka/Redacción MX Político.- La policía de Sri Lanka encontró 87 detonadores de bombas en la principal estación de autobuses de Colombo, la capital, un día después de los atentados contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en el país, que han dejado al menos 290 muertos y alrededor de 500 heridos.

Hallan 87 detonadores de bombas en Sri Lanka

Los detonadores fueron hallados en la estación de autobuses Bastian Mawatha de Pettah, un barrio situado a medio camino entre los hoteles y la iglesia donde el domingo se registraron las explosiones, informó la policía local en un comunicado divulgado por el diario cingalés The Daily News.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando en toda la isla a los responsables de los atentados, los cuales habrían sido cometidos por siete atacantes suicidas, indicó el portavoz policial, Ruwan Gunasekera.

Hallan 87 detonadores de bombas en Sri Lanka

Poco antes, la policía también reportó el hallazgo de una bomba artesanal en una vía de acceso al aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado por peritos de la Fuerza Aérea.

Tanto Gunasekera como el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, elevaron a 290 los muertos y unos 500 los heridos por las ocho explosiones simultáneas en tres iglesias, tres hoteles de lujo, un barrio residencial y las inmediaciones de un zoológico.

Hallan 87 detonadores de bombas en Sri Lanka

Los ataques de este domingo se registraron en tres iglesias en las ciudades de Batticaloa, Negombo y Colombo, así como en los hoteles capitalinos El Shangri-La, Kingsbury y Cinnamon Grand, en el peor episodio de violencia en el país asiático desde el final de su guerra civil hace una década.

 

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto