Pide Netanyahu a palestinos reconocer que Jerusalén es capital de Israel

Los exhortó también a trabajar por la paz

Redacción: MX Político 

Jerusalén.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu instó hoy a los palestinos a “reconocer la realidad” de que Jerusalén es la capital de Israel y a trabajar por la paz, después de que países árabes pidieron al mundo reconocer al Estado de Palestina y a la ciudad como su capital.

“Al final la verdad saldrá ganando y muchos países reconocerán a Jerusalén como la capital de Israel y moverán sus embajadas hacia allí”, sostuvo Netanyahu la tarde de este miércoles en un evento en honor a los miembros destacados del Mossad, agencia de inteligencia israelí.

Los líderes árabes rechazaron y condenaron en firmes términos la decisión “irresponsable, ilegal y unilateral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y declararon el movimiento como “nulo y carente de valor”.

En la declaración final de la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) convocada con carácter extraordinario por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, las 57 naciones de mayoría musulmana que integran la OCI declararon a Jerusalén Este como capital del Estado palestino y exhortó a todos los países del mundo a reconocerlo así, reportó Notimex.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto