Secretario de Energía de EU aplaude planes de AMLO

"Espero que tengan éxito con esa transición", señaló Perry

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, elogió los planes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para poner fin a las importaciones masivas de gasolina y diésel como una medida que impulsará la prosperidad de México.

"Espero que tengan éxito con esa transición", señaló Perry durante una visita a esta capital, donde se reunió con funcionarios actuales y asesores de López Obrador, e hizo a un lado las preocupaciones de que las refinerías estadunidenses puedan perder su mayor mercado extranjero. 

 

 

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, en lo que va del año México ha importado un promedio de 1.19 millones de barriles por día de combustible, incluidos gasolina y diésel.

 

 

Y según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, agregó, las importaciones de combustibles representan ahora el 60% del consumo total del país, pues el procesamiento de crudo en las refinerías nacionales de México ha disminuido constantemente.

AMLO, quien asume el poder el 1 de diciembre, ha dicho que México debe dejar de comprar gasolina y diesel en el exterior, y ha prometido invertir en las refinerías existentes y construir una nueva. 

mtz


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto