Sin incidentes transcurre la consulta popular en Guatemala sobre Belice

"No hemos tenido mayores incidentes", con excepción de algunos detenidos por violar la ley seca, afirmó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart

Redacción: MX  Político 

Guatemala.- En calma y con una escasa afluencia de ciudadanos a las urnas, transcurre hoy la jornada de la consulta popular en Guatemala sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

"No hemos tenido mayores incidentes", con excepción de algunos detenidos por violar la ley seca, afirmó el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en una evaluación de media jornada, luego de seis horas de operación de las urnas a nivel nacional.

La Consulta Popular 2018 sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice abrió a las 07:00 horas (13:00 GMT) y finalizará a las 18:00 horas de este domingo.

De acuerdo con Notimex, en la consulta popular 2018 los guatemaltecos se pronunciarán sobre si están de acuerdo o no en que el centenario diferendo territorial con Belice sea llevado a la Corte Internacional de Justicia para una solución definitiva del conflicto.


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto