Tropas de EU en Siria se retirarán hasta acabar con el EI: Trump

“Las retiraremos pronto, pero dejaremos nuestra huella”, declaró Trump

Por: J. Jesús Esquivel

Washington, Estados Unidos (apro).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que “pronto” sacará de Siria a las tropas de su país, pero no antes de acabar con la presencia terrorista del Estado Islámico (EI).

“Las retiraremos pronto, pero dejaremos nuestra huella”, declaró Trump en conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El mandatario estadounidense agradeció el respaldo que le dio el gobierno de Francia durante el ataque aéreo a Siria de hace unos días, en represalia por el asesinato de civiles con elementos químicos; presuntamente orquestados por el gobierno de Bashar al-Assad.

“No sólo debemos acabar con los grupos extremistas en Siria, sino también buscar una solución política; no todo debe ser por medio de la fuerza bélica”, indicó por su parte Macron.

En los primeros dos días de la visita de Estado, Trump y Macron revisaron el acuerdo nuclear de Irán, la intervención de Rusia en la geopolítica mundial, comercio, las relaciones con China y la desnuclearización de Corea del Norte.


mtz
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto