Revela investigación las causas por las que avión ruso se desplomó

El estudio de la caja negra mostró que los sistemas de calefacción de los tres medidores de presión total se hallaban desconectados antes de que la aeronave se estrellara  en el suelo

Redacción: MX Político

Moscú, Rusia.- El Comité Interestatal de Aviación (MAK), informó que la aeronave rusa AN-148, que se estrelló el domingo pasado al despegar del aeropuerto de la capital rusa donde murieron 71 personas  pudo deberse a que en el tablero de la cabina de pilotos se mostraron datos erróneos sobre la velocidad que llevaba la aeronave.

El estudio de la caja negra mostró que los sistemas de calefacción de los tres medidores de presión total se hallaban desconectados.

Los datos erróneos se deberían a la congelación de los sensores de velocidad, según los datos extraídos por los investigadores del análisis de las cajas negras recuperadas en el lugar del siniestro.

Según el MAK, el estudio de la caja negra mostró que los sistemas de calefacción de los tres medidores de presión total, que informan a los pilotos de la velocidad del avión, se hallaban desconectados.

Antes de la colisión contra el suelo el indicador del tablero del piloto comenzó a mostrar un brusco aumento de la velocidad, que en el momento choque era de aproximadamente 800 kilómetros por hora, mientras que el del copiloto era igual a cero, señaló el MAK en su comunicado.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto