Bombarderos  de EU vuelan cerca de Norcorea

Con el objetivo de  una demostración de fuerza, según el Pentágono

Redacción: MX Político

Washington, EU.- Bombarderos y cazas de Estados Unidos volaron hoy cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un "mensaje claro" de que el país norteamericano dispone de "opciones militares" ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.

Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el presidente (Donald Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza", afirmó la Portavoz del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados", subrayó White.

De acuerdo con información de EFE, la portavoz precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde Okinawa, Japón, volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto