Exige multitud aparición de Santiago Maldonado en Argentina

Manifestantes llegaron a la Plaza de Mayo para sumarse a la denuncia por la indiferencia y tratamiento del caso del activista por parte del gobierno de Mauricio Macri

Redacción: MX Político

Buenos Aires, Argentina.- Una multitud marchó ayer a la Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, un activista de 28 años que fue visto por última vez durante una represión policial contra una comunidad indígena mapuche en Argentina.

"¿Dónde está Santiago?", "¿Qué le hicieron?", fueron las preguntas más repetidas en mantas, cartulinas, banderas y hojas de papel que mostraba la gente que acudió a la convocatoria lanzada por organismos de derechos humanos.

Partidos de izquierda, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, familias y personas en solitario llegaron a la Plaza de Mayo para sumarse a la denuncia por la indiferencia y tratamiento del caso del activista por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Maldonado desapareció el pasado 1 de agosto, durante una represión que el cuerpo de Gendarmería realizó en una comunidad mapuche ubicada en la provincia de Chubut, en la Patagonia.

Con información de NTX

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto