Sismo de Irán e Irak, más fuerte que el de México; van 530 muertos y 70 mil necesitarán refugio

El gobierno iraní anunció un día de luto; en Irak, el primer ministro emitió una directiva para que los equipos de defensa civil respondan al desastre natural

 

Redacción: MX Político

 

Irán.- El terremoto que vivieron el fin de semana Irán e Irak fue el que más víctimas ha cobrado en todo el mundo este 2017 y el más letal en diez años en la República Islámica, ha dejado ya 530 muertos y miles de heridos, esto muestra que fue más fuerte que el vivido en México el pasado 19 de septiembre, que dejó 369 víctimas.

 

En los poblados y ciudades en la occidental provincia de Kermansha, fronteriza con Irak, equipos de emergencia mantienen operaciones de rescate de decenas de personas atrapadas entre escombros.

 

Según cifras oficiales van 530 muertos y más de siete mil heridos; no obstante se espera que la cifra aumente.

 

El movimiento telúrico se sintió en varias provincias de Irán, pero la más afectada fue Kermansha, más de 300 de las víctimas estaban en el condado de Sarpol-e Zahab, a unos 15 kilómetros de la frontera con Irak.

 

Medios de información locales dijeron que fueron diversos daños graves en al menos 14 localidades, debido a que las casas eran de adobe, por lo que más de 70 mil personas necesitan refugios de emergencia.

 

En Irak, autoridades dijeron que el área más afectada del país era el distrito de Darbandikham, cerca de la frontera con Irán, donde al menos 10 casas se derrumbaron y el único hospital quedó muy dañado.

 

Por otra parte, el gobierno anunció un día de luto y prevén que el presidente iraní, Hassan Rouhani, visite la zona; así como en Irak, el primer ministro, Haider al-Abadi, emitió una directiva para que los equipos de defensa civil e “instituciones relacionadas” respondan al desastre natural.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto