Facebook lanza sistema de pago Facebook Pay

Redacción Noticias MX.- oficialmente, Facebook ha anunciado el lanzamiento de su sistema de pagos en línea simplemente llamado Facebook Pay. Con este nuevo sistema será posible efectuar pagos por servicios, juegos, donaciones y transferencias digitales en las distintas plataformas de Facebook, tales como WhatsApp, Instagram y Messenger.
La compañía que desarrolló Libra, su propia criptomoneda, lanzará esta modalidad para aquellos usuarios que busquen una alternativa para pagos en línea con mayores facilidades.
De acuerdo con el comunicado emitido por Facebook, Facebook Pay ofrecerá una opción de pago conveniente, segura y consistente entre todas las plataformas hermanas de Facebook para que usuarios puedan tener más posibilidades de mover su dinero.
Es bien sabido que ya era posible realizar pagos y donaciones benéficas en Facebook, pero la principal diferencia es la capacidad de realizar movimientos con mayor facilidad sin la necesidad de tener que ingresar tus datos bancarios cada vez que desees realizar un movimiento.
Por ello, Facebook Pay busca que todas las transacciones puedan llevarse a cabo con un click, casi de forma inmediata, pero, para que eso suceda, la compañía tendrá que conservar los datos financieros de quienes estén dados de alta en el servicio de pagos. Facebook asegura que toda la información personal estará protegida.
En un inicio, Facebook Pay comenzará operaciones únicamente en Estados Unidos, pero la compañía aseguró que llegará a otras regiones próximamente.
De igual modo, hay que destacar que este servicio comenzará a funcionar en las compras dentro de los juegos, entradas o boletos para eventos, Facebook Marketplace y en los envíos de dinero en Messenger, así como en algunas páginas corporativas, pero no en todas. Posteriormente, Facebook Pay llegará a WhatsApp e Instagram.
Actualmente, existen servicios similares para pagar o cobrar a través de aplicaciones de comunicaciones, tal es el caso de WeChat, el cual es muy popular, particularmente en china, donde es muy común realizar transacciones con la aplicación de mensajería.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto