Presentará CEDH recomendación en materia de seguridad ciudadana

Aseguraron que será de relevancia estatal para que las autoridades se vean obligadas a dar una respuesta inmediata

Redacción: MX Político

Jalisco.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado presentará una recomendación sobre seguridad ciudadana y comunidades universitarias con perspectiva de género dirigida al gobernador, Fiscalía estatal, municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) y al Instituto Metropolitano de Movilidad.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina, dijo que esta recomendación tocará una serie de puntos que nadie ha querido abordar, lo que le dará seriedad al proceso electoral del presente año.

Por su parte, Óscar Juárez, presidente de mesa directiva de la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO, dijo que espera se aplique en diferentes políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

Cabe señalar que para la realización de las recomendaciones, fueron escuchadas las voces de los líderes de la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), quienes aseguraron que será de relevancia estatal para que las autoridades se vean obligadas a dar una respuesta inmediata.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto