Líderes partidistas ignoran dialogo de paridad de género

La presidenta del G10 x Jalisco criticó la falta de compromiso de los líderes partidistas para asistir al diálogo y responder cuestionamientos básicos

Redacción: MX Político

Jalisco.- Líderes de los partidos políticos en la entidad ignoraron el llamado a un conservatorio sobre paridad de género, el cual fue realizado por la organización G10 x Jalisco en el Club Atlas Colomos.

Al respecto la presidenta de la organización, Eva Avilés, criticó la falta de compromiso de los líderes partidistas para asistir al diálogo y responder cuestionamientos básicos que iban desde apoyos económicos para las candidatas y la forma en la que asignarán los espacios de publicidad y la distribución del financiamiento según los principios de paridad de género.

A su vez, la funcionaria señaló que PAN y PRD cancelaron de último minuto; sin embargo, pese a la ausencia de sus dirigentes, en reunión estuvieron presentes funcionarios partidistas del blanquiazul, sol azteca y Morena.

Por su parte Ernestina Godoy, diputada federal por Morena, dijo estar facultada para responder a los cuestionamientos pues ella es representante del partido en el Estado, por lo que afirmó que Morena sí respondió a la convocatoria.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto