Desaparece agua en municipios de Morelos por sismo

En Tehuixtla, el balneario las palmas perdió un millón de litros de agua tras formarse una grieta que atraviesa la instalación que también afectó infraestructura turística

Redacción: MX Político

Cuernavaca, Morelos.- Durante el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Tehuixtla se formó una grieta de 100 metros en el balneario “las palmas” que vació el agua de una alberca

Juan Manuel Figueroa, administrador del balneario, detalló que la alberca principal “tiene una capacidad de un millón de litros de agua, son mil metros cuadrados aproximadamente de espejo, la grieta causó daños irreparables, ya cotizamos con 3 arquitectos, los tres coinciden que hay que derrumbarla y hacerla nueva y oscila entre 2 millones y medio o 3 millones la reconstrucción total”, comentó.

La mitad del balneario tiene albercas, vestidores y canchas, el otro 50 por ciento es campo que se destina a campamentos, dos de las tres albercas se repararon y funcionan para recibir a los visitantes que regresan a cuentagotas. De los seis búngalos, uno colapsó y otros quedaron muy dañados.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que el jueves 12 de octubre se reunirá con empresarios turísticos de Morelos.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto