Consulta en el IMSS, 21 veces más cara que en farmacias similares

Por una consulta en el IMSS se pagan 733 mientras, mientras que la misma consulta en una farmacia similar está en 40 pesos 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Si no eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atenderte es esta institución te saldrá mucho más caro, pues por una consulta de medicina familiar cuesta 733 pesos y si acudes con un especialista, pagarás mil 853 pesos, que es incluso más alto que en hospitales privados, como Médica Sur y el Hospital Ángeles.

En el caso de las consultas de medicina general, los 733 pesos que debes pagar en el IMSS representan 21 veces más que si acudes a una farmacia del Doctor Simi y es 18 veces más costosa que en Farmacias Benavides.

Por una consulta de dermatología en Médica Sur se pagan alrededor de mil 200 pesos, mientras que un cardiólogo en el Hospital Ángeles Metropolitano cobra mil 100 pesos, con electrocardiograma en cada visita.

La tabla del IMSS muestra que la consulta de medicina familiar a los no derechohabientes aumentó 8.7% respecto del costo de la cita en 2017, la variación más alta desde 2014. 

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto