Por bajas temperaturas en la CDMX continuará el programa "Dona uno, Toma uno"

El programa busca recolectar ropa en buen estado para donarla a la gente que más lo necesita

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- Suéteres, chamarras y abrigos colgados en mamparas del programa "Dona uno, Toma uno", representan algo más que ropa, son un abrigo para los más necesitados en esta temporada de frío.

Las bajas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México, ponen en una situación vulnerable a los ciudadanos, pero sobre todo a las personas en situación de calle, por lo que el Gobierno capitalino podría extender la campaña "En Invierno Contigo" hasta marzo. 

El programa "Dona uno, Toma uno", forma parte de la campaña "Sin frío en la CDMX"  y fue puesto en marcha el pasado viernes 25 de noviembre de 2017, por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. 

 

 

Mediante el programa se busca recolectar ropa en buen estado para donarla a la gente que más lo necesita, por lo que se colocaron mamparas en diferentes puntos de las 16 delegaciones. 

En la campaña que inició con dos mil piezas, participan diferentes dependencias del gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, las delegaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Street Store, la cual abasteció las mamparas en los primeros días de la misión.

Hasta el día de hoy en las mamparas se han recibido 11,407 prendas de abrigo y se han entregado más de 9 mil a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas, informó el jefe de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter. 

 

 

Todas las instancias mencionadas estarán convocando de manera permanente a la ciudadanía para colaborar.

Los lugares donde la ciudadanía puede acudir a donar o a tomar la ropa es en la delegación Álvaro Obregón, en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UNAVI) en la calle Canario s/n, colonia Tolteca; en Benito Juárez, en el parque de los Venados; en Coyoacán, en el Jardín Hidalgo; en Cuajimalpa; en Cuauhtémoc, en la Plaza Santa Veracruz; y en Xochimilco, en el Jardín del Arte.

Asimismo en las explanadas delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, y Venustiano Carranza, así como en el lobby de la Asamblea Legislativa.

Continuarán bajas temperaturas 

¡Abrígate bien! Las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá bancos de niebla y ambiente muy frío a lo largo del día, así como caída de aguanieve en zonas montañosas que rodean el Valle de México.

 

 

La noche de este lunes se activó la alerta roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Cuajimalpa. En estas dos últimas se registró caída de agua nieve durante la madrugada y nevada ligera en el caso de Cuajimalpa.

Antes de la media noche, el termómetro marcaba en algunas zonas cero grados centígrados con sensación térmica de menos 3 grados.

En el tramo del kilómetro 29 al 31 de la carretera federal México-Toluca, en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, el hielo se podía ver en todos lados

Debido a las capas de hielo que se encontraban en algunos tramos de la carretera, varios vehículos detuvieron su recorrido, otros que se encontraban detenidos quedaron cubiertos por el hielo y el agua, acumulada en algunos recipientes, quedó congelada.

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto