Fideicomiso deportivo anunciado por Sheinbaum, será insuficiente

Enrique Serna


Este jueves el Congreso capitalino entregó la Medalla al mérito deportivo a deportistas locales de alto rendimiento, como reconocimiento por sus logros; los galardonados fueron: Indalecio Ramírez, en atletismo; Diana Sofía Maier Castañeda, en Taekwondo; Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, en clavados; Noemí Arzate Miranda, en  Fútbol; Julio César Martínez Aguilar, en Box y Luis Alfredo Ortíz Uscanga, en Beisbol.


Luego de la sesión solemne, la presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, Evelyn Parra; apuntó que el fideicomiso de apoyo a deportistas recientemente anunciado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no será suficiente.


"Yo creo que pare empezar es bueno, no sé si sea suficiente realmente porque 20 millones yo creo que se van a ir en un mes, dos meses; por todo lo que se requiere en el deporte, pero creo es un buen paso", consideró.


En consecuencia dijo que el fondo del fideicomiso debe incrementarse en los próximos años, por lo que llamó a la sensibilización de la iniciativa privada y al gobierno central; no obstante advirtió la importancia de fiscalizar los recursos para evitar desvíos o que sea usado por funcionarios para otros fines, "siempre hay que fiscalizarlo, porque la experiencia es de que se van las autoridades deportivas, ellos si se alojan muy bien y vemos que el deportista queda ahí relegado o en cualquier cuarto, y entonces también, pues no podemos permitir; o sea, que el tema del deportista sea maltratado, entonces la fiscalización va a ser, definitivamente muy importante".


En su intervención de agradecimiento, el clavadista Rommel Pacheco lamentó la ausencia del morenista, Carlos Hernández Mirón, quien según el multimedallista, viajó a China. Al respecto, Evelyn Parra se mostró asombrada pues "no sabía que el Diputado andaba en China", pero dijo esperar que ello responda a asuntos laborales, pero se manifestó a favor de indagar las razones del viaje. En tanto fuentes internas de la bancada guinda en el recinto legislativo de Donceles y Allende, dijeron desconocer los motivos del viaje.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto