Impulsan deporte en Colima

Redacción MX Político


La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, realizaron la inauguración del Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, en el marco del arranque de competencias de la disciplina de handball de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.


Los funcionarios realizaron los primeros tiros a la portería, previo al juego debut de la rama varonil entre los equipos de Jalisco y la UNAM. Luego se trasladaron a una segunda sede, la cancha techada, para ver el partido de la rama femenil, que protagonizaron Colima y Nuevo León.


Visitaron también la pista de atletismo y la Alberca Olímpica Alberto Isaac Ahumada, escenarios deportivos en donde platicaron con atletas, entrenadores y niños usuarios de esta infraestructura.


El gobernador agradeció a la directora general de la CONADE por el apoyo y esfuerzo para poder remodelar esta Unidad Deportiva.


“Poco a poco se ha hecho una transformación realmente impresionante y queremos seguir con las mejoras”, destacó José Ignacio Peralta.


En su gira de trabajo por el estado de Colima, la titular de la dependencia, junto al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, presidió el evento de bienvenida de la subsede de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.


“Recordé cuando yo participé por primera vez en Olimpiada, hoy muchos viajan en avión, a nosotros nos tocó viajar en camión, pero bien vale la pena recorrer la República Mexicana y conocer lo que somos, un gran país, conocer nuestras costumbres y que mejor que hacerlo por el deporte y por lo que el deporte nos enseña”, comentó.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto