“La Nations League es volver al amateurismo”: Tata Martino

Redacción  Noticias MX.- Luego de lograr su primera victoria en el naciente torneo de la Concacaf, el entrenador de México, Gerardo “Tata” Martino se refirió a dicha competición con esta singular frase: “la Nations League es volver al amateurismo”.

 

“En algún momento, en la previa del partido les decía -a sus jugadores- que la Nations League es volver al amateurismo, como jugar en las inferiores de Pachuca o de México. Así se juega en un estadio de esas características. Es el lado positivo que tratamos de encontrar”, compartió el entrenador argentino en conferencia de prensa, previo a enfrentar el segundo juego de dicha competencia, este martes frente a Panamá.

 

“Si nos centramos nada más en el Chucky (del Nápoli), hace 20 días jugaba contra la Juventus, una semana después juega contra Liverpool, campeón de la Champions, y después tiene que venir a esta realidad”, dijo.

 

Para Martino, según Apro, “en algún momento hay que ponerse del lado de los futbolistas y de los entrenadores, recordarles en dónde se formaron, pero también debe haber un equilibrio. ¿Qué sentido tiene traer a los de Europa a estos partidos? No sólo es traerlos para competir y entrenar, sino también que se vayan metiendo a una idea futbolística, porque si sólo vinieran a los juegos importantes no podríamos darle forma al equipo”.

 

 

 

 

 

Según Gerardo Martino, México tiene que enfrentar a los rivales de conferencia que le correspondan, “y en la medida que la Concacaf genere estos torneos, así tenemos que hacerlo. Las mejores selecciones están en Europa, algunas en Sudamérica, e intuyo que son las selecciones que nos van a hacer crecer, pero la Nations League no nos impide crecer”.

 

“Pero una vez más lo digo: lo mejor sería jugar contra los mejores, jugar la Copa América y que los clubes jueguen la Copa Libertadores”.

 

Por otra parte, Martino considera lógico que equipos de Europa estén pendientes de los jóvenes jugadores de la selección nacional como José Juan Macías y Sebastián Córdova, aunque aclaró que lo anterior no significa que vayan a emigrar al viejo continente.

 

“Lo he dicho: si hay algún comentario es porque los futbolistas lo generan con sus actuaciones, y tanto Sebastián como José Juan están haciendo las cosas bien. Es probable que haya visores que los tengan en cuenta”.

 

México jugará este martes contra Panamá en el Estadio Azteca, en partido de la Nations League de la Concacaf.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto