Tigres pega primero en final de la Liga MX

Redacción Noticias MX


Con autoridad en el terreno de juego, Tigres aprovechó su localía y derrotó 1-0 a los Esmeraldas de León, en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el próximo domingo se sabrá quién será el nuevo monarca del futbol mexicano cuando se enfrenten en el partido de vuelta en el Nou Camp de León.


El gol del encuentro fue a los 20 minutos por conducto del delantero francés André-Pierre Gignac, quien con ello llegó a 104 anotaciones para empatar la marca de Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del cuadro nuevoleonés.

 

 

 

 

Los de casa salieron en busca de ponerse al frente en la pizarra desde el inicio y a los cinco minutos apareció el delantero chileno Eduardo Vargas en las afueras del área para tirar, pero la pelota pasó por un costado de la portería de Rodolfo Cota.


El equipo del director técnico Ignacio Ambriz reaccionó de manera inmediata y generó una opción con el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien remató dentro del área rival un centro por derecha, pero el esférico se fue por arriba del larguero.


Los anfitriones siguieron con su empuje hacia el frente y el delantero francés André-Pierre Gignac se encargó de poner el 1-0 a los 20 minutos, al llegar en un contra remate, tras un rechace de Cota en un disparo del colombiano Luis Quiñones.


León respondió con opciones que tuvieron el ecuatoriano Ángel Mena y Luis Montes, pero las oportunas intervenciones del portero Nahuel Guzmán evitaron la caída de su marco.


Después de ello, ambos equipos lucharon por hacer daño ante la portería rival y Tigres estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando en su afán por despejar una pelota, el defensa Fernando Navarro mandó la pelota al poste de su propia cabaña, pero todo quedó en susto y así se fueron al descanso con la ventaja para los de la UANL.

 

 

 

En la parte complementaria, los de Nuevo León siguieron en la misma tónica y a los 49 minutos, Quiñones apareció por derecha y envió al área, donde apareció Gignac para rematar de cabeza, pero el balón se fue por arriba de la portería.


A los 61 minutos, los de casa dejaron ir una clara oportunidad, cuando Luis Rodríguez centró retrasado al ecuatoriano Enner Valencia, quien mandó su remate por encima del travesaño.
Los Esmeraldas simplemente carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, por lo que Tigres mantenía la ventaja.


En la recta final, León trató de igualar la pizarra, pero a final de cuentas la pizarra ya no se movió y así Tigres se llevó el triunfo en el encuentro de ida.


El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a William Tesillo, Fernando Navarro y Joel Campbell, del León, y Francisco Meza, Guido Pizarro y Luis Quiñones, por Tigres.


Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto