Para crecer hay que acelerar Plan de Infraestructura, pide especialista

México / Redacción MX Político.- Para lograr importantes crecimientos económicos, se tiene que acelerar el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), así como detonar las industrias expansivas, es decir, desarrollar aquellos proyectos donde pueden participar el gobierno y la iniciativa privada, afirmó el presidente de Consultores Internacionales, Julio Alejandro Millán Costabile.

En conferencia de prensa donde dio a conocer su estudio Futuros Económicos de México, el economista expresó la inversión no acaba de llegar debido a que no se ha construido ese proceso de confianza y de certidumbre en la economía.

El gasto público se ha retrasado, incluso ha tenido subejercicio, lo que es normal en todos los inicios de sexenio, pero éste se ha agudizado por el tema de austeridad republicana, de ahí que, dijo, es necesario que el gasto se detone con mucha mayor rapidez apostando al contenido nacional, refirió.

El directivo de la firma de consultoría mencionó que en el PNI hay 200 proyectos viables, la mayor parte referentes a carreteras, agua, puertos, entre otros y como muchos están en su fase técnica, lo importante es acelerar los procesos para que ya se implementen.

fjb 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto