Estabilidad en el peso ante ausencia de información relevante

Redacción  Noticias MX.- Este martes, el peso mexicano, al igual que la mayoría de los principales cruces del dólar, cotizó de manera estable, con una apreciación de 3.8 centavos al ubicarse en 19.53 pesos por dólar al mayoreo, debido a la ausencia de noticias e información económica relevante.

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el mercado se mantiene cauteloso por ahora previo a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.

Los principales bancos centrales del mundo han comenzado a mostrar posturas de política monetaria más acomodaticias, pues los riesgos sobre la economía global se han incrementado, lo cual ha llevado a que la demanda por dólares disminuya y beneficie a las divisas de economías emergentes como México.

 

 

Sin embargo, según Notimex, los riesgos de una depreciación del peso mexicano siguen siendo latentes, pues el mercado considera que Pemex representa un mayor riesgo interno para la economía mexicana, mientras que a nivel externo, está la relación comercial entre Estados Unidos y China, argumentó Banco Base.

El peso mexicano es una de las divisas de economías emergentes más líquidas, por lo que es utilizada para la especulación, por lo que el incremento en la aversión al riesgo lo ha llevado a mostrar una amplia volatilidad.

Así, el dólar libre finalizó la sesión con un descenso de cinco centavos respecto al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.89 pesos, y se compró en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto