Registran ventas estancadas en comercios pese programas sociales

México / Redacción MX Político.- Los recursos de los programas sociales, impulsados desde el inicio de la actual administración federal, siguen sin tener un impacto favorable en los pequeños comercios del país, toda vez que las ventas siguen estancadas, aseguró el presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) consideró que por ello es necesario hacer una revisión de esas iniciativas, como los apoyos a jóvenes y adultos mayores, porque “están operando ineficientemente y no han logrado bajar los recursos”. 

 

 

“Son buenos (los programas sociales), (...) pero no han podido impactar en el consumo de manera positiva. El dinero simplemente no se está colocando donde debería”, argumentó.

De acuerdo con la encuesta "El peso de nuestros impuestos", el 85.01 por ciento de los comerciantes opinó que las ventas bajaron en comparación con el primer semestre de 2018; mientras que siguen estancadas para el 48.83 por ciento de los negocios.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto