Sembrando Vida, el programa rural más grande para crear empleos: AMLO

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde temprano sobre los resultados que ha conseguido hasta el momento el programa Sembrando Vida, a cargo de la Secretaría del Bienestar.

El mandatario indicó que dicho programa creado en su administración podría ser calificado como el programa de toda la historia de México que más empleos ha creado. A pregunta específica invitó a participar al sector empresarial.

"Les digo que su actividad es muy importante y tiene una dimensión social. Con el solo hecho de crear empleos, pagar bien a sus empleados y pagar impuestos, su labor es fundamental".

López Obrador planteó que para el próximo año se espera llegar al millón de hectáreas de Sembrando Vida, con lo que se empleará a 400 mil personas.

En su conferencia de prensa matutina, anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Maria Luisa Albores, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien “estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar”.

Resaltó que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6 por ciento de la meta que es de 230 mil.

Destacó que hay empresarios que consiguen contratos para sumarse a programas sociales, pero hacen chanchullo, no pagan impuestos y en su lugar dan "moches" a quienes le ayudaron a conseguir el contrato. Pero ya no habrá más corrupción en el otorgamiento de contratos. Se va a cumplir con la legalidad y todos están de acuerdo en que se acabe la corrupción. "Nadie me ha dicho que ésta sea necesaria. Muchos intelectuales llegaron a justificarla porque llegaron a decir que la corrupción era parte de la cultura. Eso es una gran ofensa"

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto