Zavala no es competitiva para 2018; debemos democratizar selección de candidato: Moreno Valle 

El exgobernador panista llamó a blanquiazules a reconocer que tienen una crisis 

Redacción: MX Político

México.- El aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, Rafael Moreno Valle, quien dijo que la salida de Margarita Zavala sí quitará votos al partido, pero no del padrón panista, sino de los ciudadanos que votan de "manera natural" por Acción Nacional, por lo que no restará sufragios a PRI ni Morena.

Al considerar a Zavala como una candidata no competitiva para ganar en 2018, Moreno Valle en entrevista dijo que "esa merma que habrá para el PAN impactará al frente" y reducirá "la fuerza" panista, "la votación que obtenga Zavala, será a costa del PAN. Va a tener un costo para el partido, eso es innegable", por lo que llamó a los panistas a reflexionar y admitir la crisis en esa institución política.

Por otra parte, el exgobernador de Puebla urgió a que se democraticen las reglas para la selección del candidato a la presidencia en el Frente Ciudadano por México, que se discuta la inclusión del partido Nueva Alianza en la coalición que se busca con PRD y Movimiento Ciudadano, y que el líder del PAN, Ricardo Anaya, defina si quiere o no la candidatura presidencial.

Ante la pérdida de votos que se avecina para el PAN, reiteró que "es urgente atender a Nueva Alianza", ya que el partido cuenta con una estructura que permite la cobertura electoral de las casillas, que hizo falta, en los comicios de Coahuila. "Será un éxito integrarlos" al frente.

Finalmente, Moreno Valle dijo que en la reunión que sostenga el viernes con Anaya, le pedirá que convoque a la unidad, porque "no podemos hacer como que no pasó nada, tenemos que reconocer que tenemos un problema".

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto