“Coco” celebra fortaleza y talento de latinos: Sofía Espinoza

La actriz da voz a la mamá de “Miguel Rivera”, el protagonista de la cinta animada de Disney-Pixar

Redacción: MX Político  

México.-La actriz y productora Sofía Espinosa sostuvo que su participación en la cinta animada “Coco” la tiene muy satisfecha no sólo porque retrata las tradiciones y el folclor de México, sino también porque celebra a los latinos y su capacidad para unirse en los momentos complicados. 

En entrevista previo al estreno mundial de la película en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Espinosa expuso que se trata de una gran apuesta internacional que llega en un momento importante en el que los latinos tienen que mostrar fortaleza ante las decisiones de un empresario que se ha convertido en presidente.

Sobre su experiencia en el doblaje, indicó que lo disfrutó mucho y “fue muy padre porque hacen una animación basada en tus gestos, expresiones. Es una película internacional, una gran apuesta”, enfatizó.

Espinosa presta su voz, en inglés y español, a la mamá de “Miguel Rivera”, un niño que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. 

En la trama, el audaz niño se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que lo llevan a la colorida Tierra de los Muertos, donde conoce al simpático timador “Héctor” (voz original de Gael García Bernal) que lo ayuda a descubrir su historia familiar. “Coco”, dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina, llegará a los cines de México el 27 de octubre próximo, un mes antes que en el resto del mundo.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto