Denuncian que HSBC negó abrir cuenta a candidata independiente

A la candidata “Marichuy”, la ligaron con Antorcha Campesina y ese fue el argumentó que le dieron para negarle el servicio, el banco rechaza la acusación

Ciudad de México.- María de Jesús Patricio, candidata indígena e independiente, aspirante nahua del Concejo Indígena de Gobierno, denunció que en el banco HSBC no le quisieron abrir una cuenta bancaria, requisito indispensable  para poder inscribirse como candidata  independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Marichuy”, narró que al acudir a la sucursal del citado banco no acepto realizar el trámite a pesar de que llevaban todos los documentos para realizarlo.

De acuerdo con una a vocera del Congreso Nacional Indígena, el banco argumentó que  María de Jesús Patricio formaba parte del grupo Antorcha Campesina, y que por ese motivo le negaban el servicio, “aunque fuera parte de esa organización, no tienen por qué negarte una cuenta”, apuntó la mujer que pidió el anonimato.

Por su parte Lyssette Bravo, vocera de HSBC, rechazó que el banco haya negado abrir la cuenta. "El trámite toma más tiempo para una asociación civil, es un proceso que se llama debida diligencia ampliada. En HSBC tenemos una política, know your client, para conocer mejor a los cliente. "Habrá otros bancos que hagan el trámite más rápido".

Adriana Herández, integrante del equipo legal de Marichuy, asegura que los trámites ante HSBC comenzaron el 12 de septiembre, el 28 de septiembre, fecha en que las partes iban a firmar el contrato, ese día recibió un mensaje via Whatsapp, donde le confirmaron que María de Jesús apareció en una lista de personas ligadas a un grupo antorchitas, aseguró que hasta la fecha,  HSBC se ha negado a dar explicaciones por escrito.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto