México está dispuesto a negociar con EU, siempre y cuando no afecte la productividad del país: SE

Ildefonso Guajardo, señaló que en las negociaciones del TLCAN no hay un estancamiento por que hay  una serie de capítulos bastante relevantes que están cerca de cerrar

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- Tras el comentario del Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer,  de que México y Canadá no quieren rebalancear el comercio de América del Norte, el  Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que sí están dispuestos a negociar mientras  no afecte la productividad del país.

“Con todo gusto podemos reconsiderar un rebalanceo del comercio para que en America del Norte tengamos un balance de los deficits siempre y cuando sea a partir de la expansión del comercio no de la contracción del comercio”, declaró Guajardo.

Señaló que en las negociaciones del TLCAN no hay un estancamiento por que hay  una serie de capítulos bastante relevantes que están cerca de cerrar.

“De esta forma son las negociaciones no nos pongamos nerviosos es un proceso que corresponde algo que es complejo, algo que es complejo no es sencillo pero lo más importante es tener confianza en nosotros mismos y confianza de que tenemos que tener alternativas y estar claramente comprometidos con una negociación que nos gustaría cerrará constructivamente pero también estar listos a un escenario donde No necesariamente se tenga una conclusión” puntualizó.

En un comunicado, tras la conclusión de la Quinta Ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Robert Lighthizer señaló que  le preocupan sigue la falta de avances significativos en las negociaciones.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto