Posponen para febrero licitación de nuevas rondas petroleras

Según Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del organismo, "estamos por entrar en un proceso de revisión de contratos con la nueva administración

Redacción: MX Político

Ciudad de México(apro).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que se pospuso, para el 14 de febrero próximo, la segunda y tercera licitación de la Ronda 3, así como una asociación con Pemex, con el fin de promover un mayor número de participantes.

Según Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente del organismo, "estamos por entrar en un proceso de revisión de contratos con la nueva administración. En la CNH estamos a la espera de poder iniciar ese proceso".

En la sesión de este día de la CNH, Zepeda aclaró que esta revisión de contratos petroleros, como ha solicitado el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, “llevará semanas e incluso meses”.

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador expuso que lo anterior se acordó en su sesión extraordinaria, a solicitud de la Secretaría de Energía (Sener).

 

 

El pasado 19 junio, la CNH informó que el valor único de la regalía adicional para el farmouts de Pemex del bloque Giraldas-Sunuapa es de 6.0%, mientras que para los de Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Juspí-Teotleco y Lacamango es de 15%.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto