Prefieren empresarios a México para invertir: consultora Baker McKenzie

6 de cada 10 inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia elegirían a por su buen ambiente de negocios y la eliminación de impuestos gracias a sus tratados comerciales

Redacción: MX Político

México es uno de los países en Latinoamérica más atractivos a los ojos de los inversionistas extranjeros, de acuerdo con un estudio de la consultora Baker McKenzie.

La consultora asegura que seis  de cada diez  inversionistas de Norteamérica, Europa y Asia elegirían a México como destino para sus inversiones, por su buen ambiente de negocios y la eliminación de impuestos gracias a sus tratados comerciales con otros países.

La encuesta “2018: Una guía del comprador de M&A en América Latina”, realizada a 125 negociadores extranjeros, reveló que el 61% de los inversores ve a México como el destino de adquisiciones, solo por debajo de Chile (72%) y Brazil (66%).

“Desde 2012, Estados Unidos, Bélgica e Israel han sido los principales inversores extranjeros en México por valor de transacción. Bienes de consumo, energía y las telecomunicaciones han sido las más industrias específicas”, se lee en el estudio.

Entre los puntos positivos que ven los inversionistas están: que México es la segunda economía más grande de Latinoamérica, apertura a inversión extranjera directa, buena infraestructura, las reformas en telecomunicaciones y energía y su cercanía con Estados Unidos.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto